fbpx

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE DOCTOR HOY S.A.S

DEFINICIONES.

 

Los Títulos alusivos que aparecen en los presentes Términos y Condiciones son utilizados únicamente como referencia, sin que de ellos se desprendan derechos u obligaciones.

 

Para un mejor entendimiento de los presentes términos y condiciones, se emplearán las siguientes definiciones:

 

12 de abril de 2012, la Ley 1480 por la cual se expide el Estatuto del Consumidor, se ha convertido en la principal «arma» de miles de colombianos insatisfechos frente a la adquisición de bienes y servicios. Desde entonces, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), autoridad encargada de velar por los derechos de los consumidores, no solo ha aunado esfuerzos con el fin de darle un mejor entendimiento a los contenidos, derechos, novedades e impacto que tiene este Estatuto, sino que además, ha puesto a disposición de la población todos los mecanismos necesarios a través de los cuales pueden hacer efectiva dicha Ley. Dentro de sus principios generales, esta Ley – que beneficia a todos los colombianos, están;

La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

El acceso de los consumidores a una información adecuada – de acuerdo con los términos de esta Ley que les permita hacer elecciones bien fundadas.

La educación del consumidor.

La libertad de constituir organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones que las afecten.

La protección especial a los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, de acuerdo a lo establecido con el código de infancia y adolescencia.

·         Proveedor de servicios de comunicaciones

Un proveedor de servicios de comunicaciones es la persona jurídica pública, privada o mixta, que de acuerdo con la Ley 1341 de 2009 se encuentra habilitada para prestar servicios de comunicaciones a terceros y es responsable de dicha prestación.

·         Proveedor de servicios de comunicaciones

Un proveedor de servicios de comunicaciones es la persona jurídica pública, privada o mixta, que de acuerdo con la Ley 1341 de 2009 se encuentra habilitada para prestar servicios de comunicaciones a terceros y es responsable de dicha prestación.

·         Favorabilidad de los usuarios

La favorabilidad de los usuarios consiste en que toda duda en la interpretación o aplicación de las normas y de las cláusulas del contrato celebrado entre el proveedor de servicios de comunicaciones y el usuario, será decidida a favor de este último, de manera que prevalezcan sus derechos, teniendo en cuenta lo contemplado en el artículo segundo de la Resolución CRC 3066 de 2011.

·         Calidad del servicio

El principio de calidad hace referencia al deber de los proveedores de servicios de comunicaciones de prestar los servicios en forma continua y eficiente, incluyendo la calidad en la atención a los usuarios, y en todo caso atendiendo los principios de trato igual y no discriminatorio en relación con el acceso, calidad y costo de los servicios.

·         Principio de libertad de elección

El principio de libertad de elección hace parte del artículo cuarto de la Resolución CRC 3066 de 2011. Consiste en que de manera exclusiva recae en el usuario la elección del proveedor de los servicios de comunicaciones, de los equipos o bienes necesarios para su prestación y de los servicios y los planes en que se presten dichos servicios.

Este principio se predica de todas las etapas contractuales, pues aplica tanto al momento de la oferta, como de la celebración y ejecución del contrato. Cualquier condición que limite, suspenda o condicione este derecho se entenderá como no escrita.

·         Principio de buena fe

El principio de buena fe consiste en que los usuarios y proveedores de servicios de comunicaciones deben respetar los derechos y obligaciones que se derivan para cada una de las partes como consecuencia del contrato de prestación de servicios de comunicaciones. En igual sentido, en todo momento, debe existir reciprocidad en el trato respetuoso que se deben mutuamente el proveedor y los usuarios, tanto en la oferta, como en la celebración y durante su ejecución. Se encuentra contenido en el artículo quinto de la Resolución CRC 3066 de 2011.

·         Principio de información

El principio de información consiste en la obligación del proveedor de servicios de brindar a los usuarios durante el ofrecimiento de los servicios, la celebración del contrato y su ejecución toda la información asociada a las condiciones de prestación de los servicios, derechos, obligaciones y las tarifas en que se prestan los servicios. Esta información se deberá suministrar en forma clara, transparente, veraz, suficiente, cierta, completa, oportuna, y que no induzca en error, para efectos de que los usuarios tomen decisiones informadas respecto del servicio o servicios ofrecidos y/o requeridos.

Los proveedores de servicios móviles deben incluir en la facturación mensual remitida a sus usuarios, la información correspondiente a los precios de los equipos terminales móviles de forma separada del valor facturado por los servicios de voz y datos contratados, de tal manera que el usuario pueda distinguir tanto el precio por la provisión de los servicios de comunicaciones, como los valores por la compra del equipo terminal móvil.

·         Protección del medio ambiente

Los proveedores de servicios de comunicaciones deberán adelantar iniciativas sobre la preservación y protección del medio ambiente derivada del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente en el lanzamiento y la ejecución de campañas educativas, y el diseño de procedimientos que fomenten la recolección de equipos terminales, dispositivos y todos los equipos y materiales necesarios para la prestación de los servicios que se encuentren en desuso por parte de los usuarios.

La protección del medio ambiente es un deber tanto de los proveedores de servicios como de los usuarios.

 

  • Usuario: Es cualquier persona física que haga uso de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” ya sea registrado o no. Toda persona natural o jurídica que consume los servicios de comunicaciones.
  • Plataforma DOCTOR HOY S.A.S: es un sitio web o aplicación de software que puede ser instalado en dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o cualquier dispositivo electrónico que permite la interacción entre el USUARIO y una red de “PROFESIONALES DE LA SALUD” contactados por “DOCTOR HOY S.A.S”, donde los “PROFESIONALES DE LA SALUD” ayudan a los “USUARIOS” respondiendo sus inquietudes de salud, bien sea por consulta virtual o presencial.  Lo anterior, tomando en cuenta que en ningún momento dichas consultas,  preguntas y respuesta serán consideradas o tomadas en cuenta como Consultas Médicas o Diagnóstico realizadas por DOCTOR HOY.  Toda vez que su objeto social es PRESTAR SERVICIOS DE INTEGRACIÓN VIRTUAL ENTRE PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD Y USUARIOS DE SERVICIOS DE SALUD, TAMBIÉN TODO TIPO DE PROVEEDORES DEL SECTOR SALUD, PERMITIÉNDOLES ACCEDER A ESE SERVICIO CUANDO LO REQUIERAN.
  • “PROFESIONALES DE LA SALUD”: Son profesionales de cualquier área de la salud, que cuenta con titulación validada por la autoridad competente del país que emitió la titulación profesional y que a su vez cuentan con capacitaciones y certificación por parte de “DOCTOR HOY S.A.S”.
  • DOCTOR HOY S.A.S: Es la empresa encargada de administrar la Plataforma, cuya denominación es “DOCTOR HOY S.A.S” S.A.S con domicilio en CL 5 D 38 A 35 CS 811 TO 2 EDIFICIO VIDA CENTRO PROFESIONAL, email: [email protected] Cali Colombia.

 

DESCRIPCIÓN DE NUESTRO SERVICIO.

 

Plataforma DOCTOR HOY S.A.S: es un sitio web o aplicación de software que puede ser instalado en dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o cualquier dispositivo electrónico que permite la interacción entre el USUARIO y una red de “PROFESIONALES DE LA SALUD” contactados por “DOCTOR HOY S.A.S”, donde los “PROFESIONALES DE LA SALUD” ayudan a los “USUARIOS” respondiendo sus inquietudes de salud,  , bien sea por consulta virtual o presencial.  Lo anterior, tomando en cuenta que en ningún momento dichas consultas,  preguntas y respuesta serán consideradas o tomadas en cuenta como Consultas Médicas o Diagnóstico realizadas por DOCTOR HOY.  Toda vez que su objeto social es PRESTAR SERVICIOS DE INTEGRACIÓN VIRTUAL ENTRE PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD Y USUARIOS DE SERVICIOS DE SALUD, TAMBIÉN TODO TIPO DE PROVEEDORES DEL SECTOR SALUD, PERMITIÉNDOLES ACCEDER A ESE SERVICIO CUANDO LO REQUIERAN.

El acceso a la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”   no es libre y  exige el previo registro por parte del USUARIO, por lo que dicho acto no exime al USUARIO de la aceptación y cumplimiento de los siguientes “Términos y Condiciones”, sus modificaciones o demás políticas establecidas en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

La “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá poner a disposición de los “USUARIOS” ciertos y determinados servicios adicionales o especializados, por lo que para la utilización y acceso por parte del USUARIO puede requerirse que este llene un formulario de registro adicional y/o realice determinadas contraprestaciones economicas, las cuales se tramitarán por el USUARIO bajo condiciones y políticas de pago seguras, determinadas y dispuestas por la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”. En cada caso, el registro se efectuará en las formas expresamente indicadas y acordadas por “DOCTOR HOY S.A.S” en los formularios y anexos visibles y compartidos a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

La “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” se reserva en todo momento el derecho de negar o restringir el acceso o registro a cualquier USUARIO, sin que haya previo aviso, notificación, justificación y/o explicación fundada. Derivado de lo anterior, el USUARIO reconoce y acepta que dicha decisión de “DOCTOR HOY S.A.S” no le da derecho a indemnización o ejercicio de alguna medida legal.

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN VÍA CHAT Y VIDEO CONSULTA MEDICA DE ORIENTACION.

En los servicios DE ORIENTACIÓN VÍA CHAT Y VIDEO  CONSULTA CONSULTA MEDICA DE ORIENTACION, ofrecidos por “DOCTOR HOY S.A.S” a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” bajo la modalidad de pago, esta se reserva el derecho de asignar dichos servicios a él “PROFESIONAL DE LA SALUD”, tomando en cuenta que dicha selección es según el sistema de asignación de “DOCTOR HOY S.A.S”. Así mismo, en caso de fallo de conexión y/o re conexión de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, esta se reserva el derecho de reasignar la orientación a un “PROFESIONAL DE LA SALUD” disponible, según el sistema de asignación de “DOCTOR HOY S.A.S”.

El USUARIO podrá solicitar video consulta medica de orientacion siempre y cuando el profesional esté disponible para este servicio.

Dichos  servicios de consulta de DE ORIENTACIÓN VÍA VIDEO  LLAMADA

Ofrecidos por “DOCTOR HOY S.A.S” a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, bajo la modalidad de pago, son exclusivamente relacionados con la salud humana, por lo que el USUARIO acepta y declara esta condición, por lo que no será objeto de reintegro, reembolso o devolución del monto pagado por el USUARIO en el supuesto de que la consulta sea por cualquier otra temática no relacionada con la salud humana. El servicio  permitirá al USUARIO recibir una respuesta más rápida y priorizada. El tiempo estimado de respuesta será aproximadamente antes de las cuatro (4) horas luego de haberse recibido la confirmación y autorización de pago. El USUARIO reconoce que habrá ocasiones en que el tiempo estimado varíe, por lo que exime de cualquier responsabilidad a “DOCTOR HOY S.A.S” en caso de retraso en la respuesta.

Los servicios de consulta de DE ORIENTACIÓN VÍA VIDEO  LLAMADA , ofrecidos por “DOCTOR HOY S.A.S” a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” bajo la modalidad de pago, permitirá al USUARIO adjuntar archivos referentes a su consulta; dichos archivos no podrán superar, 30 megas. Derivado de lo anterior, el USUARIO se compromete a no subir o publicar imágenes o documentos que vayan contra la moral y las buenas costumbres o de las cuales no tenga plena capacidad de su publicación, ES DECIR AUTORIZACIÓN JURIDICA. Derivado de lo anterior, el USUARIO reconoce y acepta que dicha decisión de no le da derecho a indemnización o ejercicio de alguna medida legal contra “DOCTOR HOY” hasta cuanto puede pesar

Los servicios de consulta de ORIENTACIÓN VÍA VIDEO  LLAMADA  , ofrecidos por “DOCTOR HOY S.A.S” a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” bajo la modalidad de pago, tendrán una duración máxima de hasta 15 minutos luego de haberse recibido la confirmación y autorización del pago correspondiente y haberse dado por iniciada la sesión. Derivado de lo anterior, la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá a su pleno criterio y consideración dar por terminada la sesión, sin que por este motivo se considere que el USUARIO tenga algún derecho de reintegro, reembolso o devolución por el pago realizado. Así mismo, en el caso de que la sesión dure menos de 15 minutos por causas ajenas a “DOCTOR HOY S.A.S”, este quedará eximido de cualquier responsabilidad de reintegro, reembolso o devolución de pago. Así mismo, el USUARIO podrá tener un máximo de 5 minutos de inactividad; en el supuesto de que este tiempo sea excedido, la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá dar por finalizada la sesión,  sin obligación alguna de reintegro, reembolso o devolución del pago realizado.

 

SERVICIO CUBIERTO POR UN TERCERO.

El USUARIO podrá ser beneficiario del servicio a través de un convenio con su empleador, asegurador, entidad financiera o cualquier otro tercero que haya decidido entregarlo como beneficio. Para hacer uso del servicio el  USUARIO debe aceptar los términos y condiciones del mismo.

El USUARIO acepta pagar todas las tarifas e impuestos aplicables incurridos por usted o  cualquier persona que use una cuenta de DOCTOR HOY  registrada para usted. “DOCTOR HOY S.A.S” puede revisar el precio de los bienes y servicios ofrecidos a través del  Servicio en cualquier momento. Toda la información que proporcione en relación con una compra o transacción u otra interacción de transacción monetaria con el Servicio debe  ser precisa, completa y actual. El “USUARIO” acepta pagar todos los cargos incurridos por los usuarios de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otro método de pago utilizado en relación con una compra o transacción u otra interacción de transacción monetaria con el Servicio a los precios vigentes cuando se incurren dichos cargos. Pagará los impuestos  aplicables, si corresponde, relacionados con dichas compras, transacciones u otras  interacciones de transacciones monetarias.

 

OBLIGACIONES DE “DOCTOR HOY S.A.S”

“DOCTOR HOY S.A.S” tiene las  siguientes obligaciones:

  • Realizar  las actividades necesarias para   el  funcionamiento óptimo   de   la

“PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

OBLIGACIONES COMO USUARIO.

Si eres un USUARIO de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” tienes las siguientes obligaciones:

  • Aceptar todas las normativas y políticas establecidas por “DOCTOR HOY S.A.S” para el uso de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” en el presente documento y/o cualquiera de sus modificaciones.
  • Proporcionar información exacta, actualizada y completa que sea requerida por “DOCTOR HOY S.A.S” para registrarse en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.
  • No crear o registrar cuentas en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” con datos falsos a fin de no poder comprobar su identida
  • No prestar a un tercero los datos de acceso a la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” para que hagan uso de la misma a nombre del
  • Notificar a “DOCTOR HOY S.A.S” de forma inmediata, sobre cualquier indicio o conocimiento sobre la existencia de una violación o perturbación a la seguridad de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, así como cualquier uso inapropiado y/o prohibido conforme a las políticas de “DOCTOR HOY S.A.S” o cualquier reglamento, decreto y/o leyes aplicables.
  • Actualizar frecuentemente  la  información  o  contenido   de  su  perfil   en   la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” en los casos que aplique y sea solicitado por “DOCTOR HOY S.A.S”.
  • Actualizar la «PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S» cuando la misma requiera una actualización para su funcionamiento óptim
  • No utilizar, copiar, adaptar, modificar, licenciar, distribuir, vender, transferir, difundir, entre otras, los derechos de “DOCTOR HOY S.A.S”, como lo son de manera enunciativa más no limitativa: derechos de autor, marcas, patentes, invenciones, avisos comerciales, logos o cualquier otro.
  • No hacer uso indebido de los contenidos, información y servicios prestados por “DOCTOR HOY S.A.S”, conforme a las leyes, derechos y/o reglamentos aplicables.
  • No realizar actividades o tener actitudes que vayan contra las buenas costumbres o que inciten al odio, a la violencia o generen discriminación o que dañen o afecten los derechos de “DOCTOR HOY S.A.S” o de terceros relacionados con es
  • Abstenerse de realizar cualquier tipo de acción u omisión que pudiera causarle daño, inutilizar, sobrecargar o causarle daños a los sistemas, equipos o servicios de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” y/o sus aliados, de manera directa o indirecta.
  • Garantizar que es el único y exclusivo propietario del contenido que coloca en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” o que cuenta con todos los derechos, licencias, consentimientos y/o permisos sobre dicho contenid
  • Respetar las indicaciones, normas y prohibiciones en cada uno de los servicios prestados a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

Para los servicios DE ORIENTACIÓN VÍA VIDEO  LLAMADA

se obliga a:

  • Ser el titular, propietario o contar con el consentimiento de terceros que permitan conceder a “DOCTOR HOY S.A.S” licencia de uso y/o publicación sobre el contenido compartido; en caso de no contar con los derechos correspondientes, se obliga a indemnizar, así como sacar en paz y a salvo a “DOCTOR HOY S.A.S” de cualquier responsabilidad o inconveniente que llegase a generarse con relación a dicho contenido.
  • No vulnerar ningún derecho referente a la intimidad, imagen, honor y/o derechos de propiedad intelectual, así como ningún derecho de terceros a través de dichos servicios prestados por “DOCTOR HOY S.A.S”.
  • El USUARIO se obliga a garantizar en todo momento que es titular o que cuenta con los permisos y/o autorizaciones suficientes para utilizar los medios de pago, con el cual está realizando las transacciones en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”. Derivado de lo anterior, el USUARIO exime a “DOCTOR HOY S.A.S” de cualquier responsabilidad que pudiese causar el no contar con la titularidad o los permisos necesarios, encuadrándose en eventos de fraude, suplantación de identidad y/o cualquier otro supuesto que por esta situación se gener
  • Responder por los daños y perjuicios que sus acciones pudieran causar durante y después de que le sea brindado los servicios por parte de “DOCTOR HOY S.A.S”.
  • En general cumplir con todas y cada una de las obligaciones y políticas que se establezcan en los presentes Términos y Condiciones.

CONTENIDO DE LA “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

PROPIEDAD DEL CONTENIDO DE LA “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

Los “USUARIOS” de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” aceptan y declaran que es de total entendimiento que la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, así como los programas, bases de datos, redes, archivos, contenido de la misma están protegidos en su totalidad o en parte por derechos de autor y demás derechos establecidos en las leyes aplicables, es por ello, que aceptan y respetan que son propiedad exclusiva de “DOCTOR HOY S.A.S” y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes.

Derivado de lo anterior, los “USUARIOS” garantizan que no utilizarán, copiarán, adaptarán, modificarán, distribuirán, licenciarán, venderán, transferirán, exhibirán, difundirán ni explotarán la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” así como el contenido de la misma, salvo sobre el contenido que sea de su propiedad, del que tenga autorización legal y escrita por parte de “DOCTOR HOY S.A.S” para dichas acciones o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos y Condiciones.

Sujeto al cumplimiento de estos términos y condiciones, “DOCTOR HOY S.A.S” le otorga a los “USUARIOS” una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” en su dispositivo personal solo en relación con el uso de los servicios. “DOCTOR HOY S.A.S” y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

Así mismo, los “USUARIOS” se obligan a que el contenido que compartan o publiquen en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, será de creación exclusiva y original de él mismo o que cuentan con los permisos o derechos correspondientes sobre dicho contenido; obligándose a no infringir derechos de propiedad intelectual de terceros y a no divulgar propiedad intelectual respecto de la cual no tenga legitimación para ello.

Los “USUARIOS” conceden a “DOCTOR HOY S.A.S” una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sub-licenciable y transferible sobre el contenido que publique en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, para que “DOCTOR HOY S.A.S” pueda acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar,  preparar obras derivadas,  distribuir, publicar,  transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo o manera dicho contenido, a fin de proporcionar y/o promocionar la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” en cualquier otro medio o para cualquier otro fin, así como con relación a las solicitudes de orientación realizadas y enviadas a la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” a través de cualquier medio, o con cualquier propósito relacionado con el objeto de “DOCTOR HOY S.A.S”.

 

PROMOCIÓN DE LA “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

Con la finalidad de promocionar la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” y aumentar la cantidad de “USUARIOS”, el contenido de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá ser exhibido en otros sitios web, aplicaciones para tabletas, celulares y demás dispositivos móviles, correo electrónico y publicidad en línea o no en línea. Dicho acto, se podrá llevar a cabo únicamente con la previa autorización de “DOCTOR HOY S.A.S”.

La “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá contener enlaces a sitios web de terceros; dichos servicios de terceros podrán estar sujetos a distintos Términos y Condiciones, así como a distintas políticas de privacidad. “DOCTOR HOY S.A.S” no es responsable sobre el contenido, información, anuncios, servicios, entre otros, ofrecidos en los sitios web de terceros. Los enlaces a dichos sitios web no constituyen o crean ninguna garantía o aval por parte de “DOCTOR HOY S.A.S”.

Para poder alcanzar una mayor red de “USUARIOS” de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, es posible que el contenido de dicha plataforma sea traducido total o parcialmente a otros idiomas. Derivado de lo anterior, “DOCTOR HOY S.A.S” no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones; la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” puede contener traducciones impulsadas por distintos software o plataformas de traducción, por lo que no se garantiza las traducciones expresas o implícitas, así como exactitud y confiabilidad en dichas traducciones. Es por ello, que los “USUARIOS” son responsables de revisar y comprobar la exactitud de dichas traducciones relacionadas con el contenido y/o servicios publicados en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” eximiendo de cualquier responsabilidad legal a “DOCTOR HOY S.A.S”.

Es de total entendimiento, que los servicios que se llevan a cabo a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, se prestan únicamente en el idioma español, por lo que en caso de que un USUARIO llegase a solicitar que se preste alguno de los servicios que se brindan a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” en otro idioma distinto al español, “DOCTOR HOY S.A.S” se reserva en todo momento el derecho de brindarla únicamente en idioma español.

RESTRICCIONES DE LA “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

Los “USUARIOS” para poder acceder a la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” deberán ser mayores de dieciocho (18) años, por lo que “DOCTOR HOY S.A.S” se exime de cualquier responsabilidad en caso de infringir las políticas de restricciones.

El usuario pueda solicitar y pagar una consulta para un tercero.- muchas personas de edad avanzada no tienen la capacidad de gestionar una cita en la plataforma digital. O en el caso de un acudiente que le puede pagar la consulta a un familiar desde otro lugar) El usuario registrado puede conectar a un tercero con cualquier medico de la plataforma de DoctorHoy. Esa parte la decide el usuario.

ALIADOS EN LA “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”

“DOCTOR HOY S.A.S” podrá aliarse y/o asociarse con otras páginas web, plataformas de redes sociales, aplicaciones móviles, y/o empresas que brinden distintos tipos de productos y/o servicios (“Terceros”). El USUARIO podrá conectar con dichos Terceros mediante la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, pero esto no implica que “DOCTOR HOY S.A.S”, ratifique, vigile, sirva como aval o garantía o tenga control sobre estos Terceros o sus actividades, productos o servicios, los cuales estarán sujetos a distintos términos y condiciones y políticas de privacidad. Derivado de lo anterior, el USUARIO deberá revisar cuidadosamente cualquier página web de Terceros a fin de conocer sus términos y condiciones de uso y políticas de privacidad. “DOCTOR HOY S.A.S” no se hace responsable del contenido, políticas o actividades de Terceros. El USUARIO acepta que interactúa con Terceros asumiendo el riesgo que conlleva.

ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS.

El USUARIO es responsable de obtener el acceso a internet necesario para utilizar la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”. Es por ello que, está en el entendimiento de que podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil o internet, por lo que el USUARIO será responsable de dichas tarifas y tasas.

El USUARIO es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” y cualquier actualización de esta. “DOCTOR HOY S.A.S” no garantiza que la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, o cualquier parte de esta, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Así mismo, el USUARIO se encuentra consciente de que la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

RESPONSABILIDAD.

El USUARIO acepta que responderá frente a “DOCTOR HOY S.A.S” y sacará en paz y salvo a este ante cualquier demanda, reclamación o  queja presentada por un tercero, en relación con cualquier contenido o información (hasta las de carácter personal), introducidos o publicados por el USUARIO en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” y en particular, relacionado con los servicios de CONSULTA VIRTUAL

Así mismo, el USUARIO será el único responsable sobre cualquier reclamación, acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas en contra del USUARIO y/o de “DOCTOR HOY S.A.S”, basada en el uso indebido o contrario a la ley, a la moral y las buenas costumbres de los servicios ofrecidos en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

La “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, así como los sitios de su aliados, son medios de acceso y/o transferencia de información de interés para los “USUARIOS”, quienes libremente y bajo su propia responsabilidad acceden y/o se registran conforme a los parámetros y condiciones de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, razón por la cual, la responsabilidad sobre los contenidos y alcances de las respuestas, información y datos proveídos por los “PROFESIONALES DE LA SALUD”, transmitidas por la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, es responsabilidad única y exclusiva de tales profesionales de la salud que escriben dichas respuestas y contenido, quienes obran por su propia cuenta y riesgo y no bajo subordinación de “DOCTOR HOY S.A.S”.

Los “PROFESIONALES DE LA SALUD” que forman parte de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, se eximen de cualquier tipo de responsabilidad, derivada de una mala interpretación y/o confusión por parte del USUARIO sobre la información o contenido publicado en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

Derivado de lo anterior el USUARIO reconoce y acepta que la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” es una plataforma internacional de uso virtual, donde las fronteras son inmanejables. Es por ello que el USUARIO es el único responsable de la interpretación que le llegase a dar a dicho contenido, eximiendo de cualquier responsabilidad tanto a “DOCTOR HOY S.A.S” como a los “PROFESIONALES DE LA SALUD”.

“DOCTOR HOY S.A.S” no responderá en ningún caso y en ninguna medida, por daños directos ni indirectos, ni por daños emergentes ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” desde o a través del mismo.

El USUARIO queda enterado y acepta con el simple ingreso, navegación y/o registro en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” que cualquier contenido e información de índole sanitario y/o de salud contenida en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, así como en los servicios, tienen carácter meramente informativo

DOCTOR HOY NO CONSTITUYE EN NINGÚN CASO UN SERVICIO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO, DE PRESCRIPCIÓN DE TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS  NI  CONSTITUYE  BAJO  LA  LEY  UNA  RELACIÓN  DE  MÉDICO-PACIENTE.

Se advierte y pone en conocimiento del USUARIO, que la información y/o contenidos de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S, en los servicios de video consulta medica de orientación virtual,  NO puede en ningún caso sustituir la consulta presencial frente a un profesional y/o facultativo médico debidamente cualificado conforme a la legislación vigente aplicable.

 

GARANTÍAS.

El acceso a la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” no implica o de cualquier manera deriva ningún tipo de garantía y/o resultado en favor del USUARIO y/o tercero, que expresamente no se otorga y/o concede por “DOCTOR HOY S.A.S”, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ellas. Tanto el acceso a la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del USUARIO.

“DOCTOR HOY S.A.S” NO garantiza en modo alguno la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia, o resultado, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”. “DOCTOR HOY S.A.S” excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier clase de responsabilidad por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, resultado, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el USUARIO pudiera haber atribuido u otorgado para sí o para terceros, a los contenidos que integran la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

“DOCTOR HOY S.A.S” empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable su plataforma y los datos contenidos en los mismos, contra ataques deliberados, softwares malignos, etc. No obstante, el USUARIO entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo “DOCTOR HOY S.A.S” NO garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. “DOCTOR HOY S.A.S” excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier clase de responsabilidad por fallos de seguridad en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Con carácter general, los diferentes servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet. Sin embargo, el USUARIO declara conocer y acepta con el simple ingreso, navegación y/o registro en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” que “DOCTOR HOY S.A.S” NO garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

Así mismo, a título enunciativo más no limitativo, a continuación, se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

  • Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos;
  • Averías en los servidores y/o líneas de datos;
  • Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema;
  • Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.
  • Situaciones de carácter nacional como ataques, salud publica, pandemias, etc.

Derivado de lo anterior, “DOCTOR HOY S.A.S” se excluye y exime, con toda la extensión permitida por la Ley, de cualquier clase de responsabilidad derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” en la red Internet.

El USUARIO declara conocer y acepta con el simple ingreso, navegación y/o registro en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, que “DOCTOR HOY S.A.S” podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter definitivo la presencia de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” o cualquier otro canal en la red Internet y por tanto de los servicios prestados desde o a través del mismo, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en los Términos y Condiciones, así como sus modificaciones. “DOCTOR HOY S.A.S” queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dichos servicios.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE CUENTA.

“DOCTOR HOY S.A.S” podrá, a su pleno derecho y criterio y sin mediar previo aviso, retirar o desactivar el acceso a cualquier USUARIO de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” cuando se considere que incumple con cualquiera de las políticas establecidas en los presentes Términos y Condiciones o que por algún modo sus acciones se consideren contra las buenas costumbres y sea dañino para los demás “USUARIOS”.

Así mismo, si los “USUARIOS” llegasen a infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, “DOCTOR HOY S.A.S” podrá a su discreción cancelar la cuenta. De igual manera, los “USUARIOS” podrán ser acreedores de las sanciones legales correspondientes por dicho incumplimiento.

Derivado de lo anterior, “DOCTOR HOY S.A.S” podrá rescindir de la relación jurídica existente en los presentes términos y condiciones, de manera inmediata y sin previo aviso, cuando: (i) haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de las políticas establecidas en el presente documento; (ii) haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le  sean  de  aplicación,  o  (iii)  “DOCTOR HOY S.A.S”  estime  de  buena  fe  que  tal  acción  resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de ”DOCTOR HOY S.A.S”, sus “USUARIOS” o terceros.

Así mismo, en caso de falsedad de los datos personales y/o profesionales ingresados por el USUARIO durante el proceso de registro en cualquiera de los servicios prestados desde o a través de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, “DOCTOR HOY S.A.S” podrá comportar la inmediata exclusión de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” con pérdida de su condición de USUARIO registrado, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de “DOCTOR HOY S.A.S” o de terceros hubiere lugar.

De ser aplicadas las políticas de cancelación de cuenta, no tendrá derecho a que se restablezca la cuenta en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, así mismo, no podrá registrar una nueva cuenta en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” ni hacer uso de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, salvo decisión y autorización por parte de “DOCTOR HOY S.A.S”.

 

PROCESADORES DE PAGO Y FACTURACIÓN. FAVOR AMPLIAR ESTE PUNTO

Todas las transacciones financieras realizadas en relación con los Servicios ofrecidos en la  “ PL AT AF OR MA DOCTOR HOY S.A.S” serán procesadas por un tercero (pasarela de pagos) de acuerdo con sus respectivos términos de uso, política de privacidad y / o los términos y condiciones de pago aplicables. Le recomendamos que conozca las prácticas de dicho tercero. En ningún caso “DOCTOR HOY S.A.S”  será responsable de las acciones o inacciones de cualquier procesador de pagos de  terceros, incluidos, entre otros, el tiempo de inactividad del sistema o las interrupciones del servicio de pago.

Las facturas se realizarán o emitirán hasta el día treinta (30) del mes correspondiente en el que se utilizó el servicio. Esta parte corresponde al pago de los médicos.

 

POLÍTICAS DE REEMBOLSO.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTO.

“DOCTOR HOY S.A.S” no tiene obligación alguna en la resolución de conflictos entre los “USUARIOS”, sin embargo cuando lo considere, podrá ayudar a facilitar la resolución de  disputas, conflictos e inconvenientes que puedan presentarse entre los “USUARIOS” de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”, siempre que esté entre sus posibilidades y sin infringir ninguna normativa legal aplicable; es por ello, que cabe señalar que “DOCTOR HOY S.A.S” no tiene control ni garantiza: (i) la calidad, seguridad o legalidad sobre el contenido; (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún anuncio, así como de las evaluaciones, comentarios y demás contenido de los “USUARIOS”; (iii) la conducta de ningún USUARIO o tercero.

RELACIÓN JURÍDICA.

El uso de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” no crea entre “DOCTOR HOY S.A.S”, los “USUARIOS” y los “PROFESIONALES DE LA SALUD” de dicha plataforma ningún tipo de relación jurídica como, empleado, patrono, paciente, agente, socio comercial, encargado, y/o prestador de servicio. Es por ello, que los “USUARIOS” se comprometen a actuar exclusivamente en su propio nombre e interés y no en nombre ni en interés de “DOCTOR HOY S.A.S”.

“DOCTOR HOY S.A.S” no avala a ningún USUARIO. Toda referencia a un USUARIO Verificado (u otro término similar que se utilice) únicamente indica que ese USUARIO ha completado el proceso de verificación o identificación correspondientes de acuerdo a las políticas de “DOCTOR HOY S.A.S”. Este tipo de descripción no supone una garantía, aval, respaldo o certificado por parte de “DOCTOR HOY S.A.S” acerca de algún USUARIO.

ACUERDO ÚNICO

Salvo por el hecho de que puedan ser complementados por un documento referenciado e incorporado al presente o por políticas adicionales de “DOCTOR HOY S.A.S”, directrices, y normas, o los términos aplicables a un producto, función, servicio u oferta concretos, estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de “DOCTOR HOY S.A.S” constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre “DOCTOR HOY S.A.S” y los “USUARIOS” de la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”. Derivado de lo anterior, cualquier acuerdo previo ya sea por escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia, queda sin validez alguna.

Así mismo, la declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas y condiciones.

CESIÓN

Los “USUARIOS” no podrán ceder ni transferir estos Términos, ni por imperativo legal ni de ninguna otra manera, sin el previo consentimiento por escrito de “DOCTOR HOY S.A.S”. Todo intento por su parte de ceder o transferir estos Términos sin haber recabado dicho consentimiento será nulo y carecerá de validez. “DOCTOR HOY S.A.S” podrá ceder o transferir estos Términos a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, estos términos obligarán y redundarán en beneficio de “DOCTOR HOY S.A.S”, sus sucesores y cesionarios autorizados.

MODIFICACIONES.

“DOCTOR HOY S.A.S” se reserva el derecho de modificar o actualizar los presentes Términos y Condiciones o el que haya puesto a su disposición en cualquier momento, según sea necesario o conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación o cumplir con políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. “DOCTOR HOY S.A.S” pondrá a su disposición los Términos y Condiciones actualizados dentro de este sitio web sección Términos y Condiciones e indicará la fecha de última actualización del presente documento.

NOTIFICACIONES.

El correo electrónico y número celular facilitado por el USUARIO durante el proceso de registro en la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” será el utilizado por “DOCTOR HOY S.A.S” a efectos de ser el caso practicar notificaciones al USUARIO. Adicionalmente la “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S” podrá utilizar los mecanismos ampliamente utilizados y estándar de notificaciones tipo PUSH a las aplicaciones móviles o notificaciones a través de la misma “PLATAFORMA DOCTOR HOY S.A.S”.

El USUARIO está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula. En caso de que “DOCTOR HOY S.A.S” de cualquier manera detecte que el usuario ha faltado a la verdad o incorpore imprecisiones en el proceso de registro al sitio, podrá inmediatamente y sin previo aviso eliminar al usuario de sus bases de datos y/o de los procesos de registro y hospedaje del sitio.

Todas las Notificaciones que efectúe “DOCTOR HOY S.A.S” al USUARIO se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos ingresados de cualquier manera por el USUARIO al sitio, a través de los medios anteriormente señalados. “DOCTOR HOY S.A.S” no se responsabiliza de cualquier daño que pudiere producirse por la vulneración del USUARIO de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.